Jorge Altamira en el acto de cierre de campaña del PT

24.10.2014 21:03

El Jueves pasado el Partido de los Trabajadores realizó su acto de cierre de campaña con un nutrido y compacto público que se acercó a esta instancia. El acto tuvo la participación de Camilo Márquez de la Juventud del PT, Lucía Siola por La Clase, Andrea Revuelta candidata a vice-presidente y Rafael Fernández candidato a presidente del PT.

El acto contó además con la intervención de Jorge Altramira, dirigente y ex candidato presidencial del Partido Obrero de Argentina. Altramira destacó que "el Partido de los Trabajadores ha dado un paso significativo hacia adelante en esta campaña electoral (...) ha logrado  hacerse escuchar realmente por primera vez ante sectores relativamente amplios de la población, de los trabajadores, de la izquierda y de muchos trabajadores que siguen al Frente Amplio". Agregó que "al ser escuchado, el PT comprobó que su programa político tiene vigencia, porque los trabajadores solamente prestan atención a los partidos políticos que tocan los problemas fundamentales".

Altramira destacó la propuesta de Tabaré Vázquez sobre los "vouchers educativos" como un avance en la privatización de la educación, la cual el PT ha denunciado. Señaló que la propuesta "impresiona también porque el gobierno del Frente Amplio ha exhibido en el país a Camila Vallejos, una chica que se destacó en las movilizaciones estudiantiles en Chile, pero a la cabeza o como parte de un movimiento que iba contra la privatización de la educación. Y después de hacer una exhibición vergonzosa, de una dirigente del movimiento estudiantil chileno anuncia a todo el mundo que tiene previsto llevar adelante un programa que, en definitiva, es la aplicación del programa privatista que la dictadura de Pinochet impuso en la república chilena".

El dirigente del Partido Obrero, afirmó que "el Frente Amplio, idealmente, es el gobierno que quiere el imperialismo, no Lacalle Pou. Quieren un gobierno que tenga el control de la central unitaria de trabajadores, del PIT-CNT. Un gobierno que tenga regimentadas a las organizaciones populares".

Finalmente, Altamira llamó a aprovechar "los procesos electorales, como lo ha aprovechado el PT (...) para llegar a los trabajadores" en el camino de conquistar a la vanguardia de la clase obrera, a las masas para plantear "opciones alternativas definitivas".