¡Sindicato de Motociclo en lucha!

10.05.2014 01:30

El sindicato de Motociclo, perteciente a FUECYS, se encuentra desenvolviendo una extraordinaria lucha frente a los continuos ataques de la patronal. En Enero, Motociclo despidió masivamente a 100 trabajadores argumentando una "reestructura" de personal, debido a una supuesta caída de ventas. Esta semana, los trabajadores decidieron parar y ocuparon los locales en reclamo del reintegro de dos trabajadores afiliados al sindicato.

 

El sindicato denuncia que durante la ocupación del polo logístico de motociclo intervino el Ministerio del Interior con la policía, la guardia republicana y fuerzas especiales para desalojar a los trabajadores. La ocupación constituye una extensión del derecho de huelga, un derecho de los trabajadores. El desalojo viola esta libertad democrática elemental y expresa cuál es el derecho que defiende Bonomi y las fuerzas represivas; el de los empresarios.  Los trabajadores lo comprendieron bien: ante dos derechos en disputa, la fuerza decide. Por esto,  frente a este atropello contra los trabajadores decidieron no aflojar y continuar con paros y ocupaciones de todos los locales de Motociclo. Además de la reincorporación de los despedidos reclaman el presentismo, antiguedad, canasta familiar y el respeto hacia los trabajadores afiliados que sufren una continua persecusión sindical. 

 

Desde La Clase expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Motociclo y llamamos a la juventud, todo el pueblo trabajador a rodear esta lucha. 

Arriba compañeros!